SOMARE es una empresa establecida en Bolivia hace más de 20 años, actualmente tiene su Casa Matriz en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y cuenta con 4 áreas que componen su Oferta de Servicios:

    • Consultoría
    • Capacitación
    • Certificación
    • Ingeniería

SOMARE CONSULTING GROUP en consultoría y capacitación se especializa en 5 áreas temáticas: Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y aplicaciones de todas estas áreas al Desarrollo Organizacional.

El área de consultaría posee la capacidad y versatilidad de asesorar en la implementación de normas internacionales como estándares ISO y otras especificas a cada industria. Puede hacer trabajos de solucionar y optimizar procesos improductivos mediante aplicación de metodologías Lean Six Sigma tanto en empresas de transformación de materia como en compañías de servicios. También tiene expertos en aplicaciones en gestión de riesgos con las mas básicas o las mas avanzadas técnicas que la madurez de la empresa permita implementar.

Su alcance le permite colaborar, adicionalmente, en resolver problemáticas partorganizacionaliculares vinculadas al desarrollo , combinando consultoría, coaching y capacitación ,mediante metodologías propias y otras globalmente comprobadas según la profundidad del servicio requerido,

ejemplos de lo citado son la implementación de programas de cambio cultura, gestión de la innovación o desarrollo de competencias de lideres de distintos niveles hasta jornadas de mejora Kaizen.

En la división capacitación, ha desarrollado sus propios métodos , training systems, con una cartera mayor a 200 cursos, ofertados bajo la modalidad de cursos abiertos. Esta variedad de cursos/talleres también pueden ser ofertados de manera cerrada, in company, modificando el alcance y los objetivos según requerimiento del cliente. Se puede adicionar, en cada temática, procedimientos , practicas o análisis de casos armados específicamente para la complejidad y problemática de cada empresa. La amplitud puede ir desde que tengan que ver con accidentes o comportamientos no deseados hasta aspectos transversales o de coaching para desarrollo de competencias individuales. Complementariamente a lo anterior es factible realizar actividades de nuevas tendencias o de conocimientos especializados a pedido, manejando toda la logística de instructores internacionales solicitados.

Para garantizar la satisfacción en la Experiencia de Aprendizaje SOMARE CONSULTING GROUP brinda un Servicio de Capacitación diferenciado que está basado en metodologías probadas a Nivel Internacional y que son aplicadas por Instructores Internacionales de primer nivel. Las Capacitaciones son 100% Prácticas y permiten a los participantes la obtención de resultados en su lugar de trabajo.

SOMARE CONSULTING GROUP cuenta con una amplia red de Consultores e Instructores Nacionales e Internacionales de Primer Nivel, con mas de 15 años de experiencia, los cuales garantizan un óptimo asesoramiento y la completa Satisfacción del Cliente.

En el área de certificación se encuentra el organismo de Inspección. El mismo certifica competencias de personas como: operadores de equipos pesados, maniobristas, supervisores de izaje, trabajos en altura y otras actividades de alto riesgo. También se realizan servicios de certificación de equipos de izaje, maquinas viales, dispositivos y elementos de izaje, eslingas y accesorios de izaje, equipo medianos, vehículos livianos, andamios y elementos anti caídas. A la vez se ejecutan servicios de Evaluación de la conformidad de procesos, productos y /o proveedores. Todos estos servicios están orientados a brindarle a cliente una mayor seguridad al momento de ponerlos a prueba

En ingeniería el servicio abarca desde el estudio conceptual hasta el proyecto ejecutivo incluyendo el gerenciamiento de la obra es brindado mediante la alianza con NJB de Brasil con un enfoque multidisciplinario, orientado a la reducción de costos, innovación y sostenibilidad.

SOMARE brinda los servicios trabajando sobre un sistema integrado de gestión ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, ISO/IEC 17020: 2012 e ISO 17024:

Al igual que con NBJ en ingeniería , SOMARE, trabaja con aliados estratégicos,herramientas y plataformas tecnológicas de vanguardia. Ver alianzas estratégicas y beneficios de trabajar con nuestra empresa al final del presente documento informativo.

Actualmente tenemos el privilegio de trabajar en 10 países de Latinoamérica y uno de África: Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Trinidad & Tobago, Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia y Angola.

Los Servicios de SOMARE pueden ser ejecutados en tres idiomas a saber , español , ingles y portugués.